Los Espabilados: Siguiendo la estela de Pulseras Rojas en una serie llena de sentimientos pero irregular




Movistar+
ha estrenado la nueva serie de Albert Espinosa, el responsable de la magnífica Pulseras Rojas, que está vez se centra en una adaptación libre de Lo que te diré cuando te vuelva a ver y en la que colabora por primera vez con el director Roger Gual. Los Espabilados es un nuevo producto adolescente de Movistar, que poco tiene que ver con otros como Skam, y  está destinado a un público más adulto a pesar de sus protagonistas.

Cuenta la historia de Mickey L’Angelo, Guada, Yeray, Lucas y Samuel, un grupo de extraordinarios jóvenes que escapan de un centro psiquiátrico en busca de su lugar en el mundo. A pesar de sus diagnósticos clínicos, estos chicos se enfrentan a la vida con humor y valentía porque en su interior tienen claro que es la sociedad la que está enferma y no ellos. Los chicos emprenderán un viaje por Europa para encontrar al hermano de uno de ellos, mientras se van enfrentando a sus condiciones médicas diarias.




Los Espabilados intenta provocar un debate sobre las enfermedades mentales y la forma de tratarse, encierro en este caso, en adolescentes. Un interesante tema pero que termina desdibujandose con el transcuso de sus episodios para mostrarnos una interesante historia coral de este grupo de chicos pero que no cumple la función que en principio se le había asignado.

El título de Movistar+ es difícil de digerir, sobre todo en sus primeros minutos, no es una serie al uso y eso se nota en su desarrollo. Cuesta empatizar con sus personajes en sus comienzos y no consigues hacerlo hasta que conoces las enfermedades mentales que afecta a cada uno de sus protagonistas. Tampoco creo que ayude mucho al desarrollo de la historia las conversaciones de abuelos, no le pega nada, de sus protagonistas, que está vez no consiguen embaucarnos como en otras obras del realizador.




Buenas intenciones en principio, pero con un resultado muy irregular y que no sirve ni mucho menos como denuncia del encierro por enfermedades mentales, siendo simplemente  una pedante historia de fuga adolescente complicada y no para todo los públicos.

Publicar un comentario

0 Comentarios