Honor: Excelente ficción británica sobre el mundo de los crímenes de honor




Filmin
ha sido la responsable de traer a nuestro país la serie de dos episodios, protagonizados por Keele Hawes, Honor, título que nos acerca a un mundo de crímenes muy común en las islas como son los crímenes de honor, donde la mayoría de las victimas son mujeres y cuyos asesinos suelen pertenecer a su rango familiar más cercano, más de cinco mil anuales en todo el mundo.

Sigue la investigación policial del 'asesinato por honor' de una joven kurda en el Reino Unido. Caroline Goode es la mujer al mando de la investigación de uno de los crímenes más atroces y mediáticos de Inglaterra en los últimos años. El 24 de enero de 2006 fue hallado el cuerpo sin vida de la joven de 20 años Banaz Mahmod. Su familia, de origen kurdo, encargó su asesinato después de que Banaz abandonase a su marido, que llevaba años abusando de ella para irse con el hombre al que amaba.

Basado en hechos reales, Honor no solo se presenta como un buen producto de investigación criminal, sino también nos sirve como método de denuncia de sociedades poco tolerantes y ancladas en el pasado. Como siempre esta forma de impresionar y marcar al espectador se hace sin mucho alardes, de una forma fría y quirúrgica, y cuyo desarrollo se basa en el propio testimonio de su protagonista real, la inspectora Caroline Goode.




Esta vez la víctima no se convierte en personaje, y su denuncia se hace desde otro punto de vista, siendo esteasu gran pega, ya que esta serie con un poco más de duración hubiera sido sobresaliente, saliendo de lo notable que ya es en sus cortos dos episodios que tal vez se podrían haber reducido en una película. Una historia tan terrible como real que hará removerse muchas cosas dentro del espectador.


Publicar un comentario

0 Comentarios