FRAGMENTOS DE UNA MUJER: Un descarnado drama que se desinfla con el metraje


 Vanessa Kirby y Shia LaBeouf protagonizan esta historia sobre la pérdida.


Netflix ha estrenado esta pasada semana la nueva película del director, Kornél Mundruczó protagonizada por unos mas que destacados Vanessa Kirby y Shia Labeouft. Una historia muy dura que probablemente a muchos os cueste ver por lo descarnado que allí se cuenta, pero que tras un glorioso inicio se va desinflando a la par que el metraje se alarga hasta unos eternos 128 minutos.

Martha y Sean son un matrimonio de Boston formados por un trabajador de la construcción y una profesional de buena familia con una madre un poco metomentodo. Pero lo que en apariencia es una vida casi perfecta, salta por los aires cuando toman la malísima decisión de un parto en casa. Una complicación en el mismo y otra mala decisión hace que pierdan el hijo. A partir de ese momento ambos se tienen que enfrentar a la perdida y a los fragmentos de su relación.




Cuando comienzas a ver Fragmentos de una Mujer, tienes la sensación de que vas a ver algo extraordinario, y es que sus 25 primeros minutos, por si solos ya justifican que Vanessa Kirby ganara la Copa Volpi en el pasado Festival de Venecia. Pero es que LaBeouf no se queda atrás y sobre todo un montaje y una edición hacen que te quedes con la boca abierta. No había visto un inicio de película tan impactante desde Salvar al Soldado Ryan. Pero precisamente ese inicio lastra el resto porque a partir de ahí, el bajón es mas que evidente hacia una película que no tiene muy claro hacia donde quiere ir. Si a una historia de pareja, si a la superación de un trauma o hacia una película de juicios. Al final se queda un poco a medio camino de todo y eso no le hace ningún favor, aunque le dan bastante sentido al título de la cinta.

Una película que merece la pena aunque sea solo para ver las interpretaciones de estos dos actores en estado de gracia y sobre todo esa escena de inicio, una película en si misma. Una trama que se podía haber evitado con el simple hecho de ir a un hospital.

Publicar un comentario

0 Comentarios