Fisherman's a Friends: Música de pescadores que te llegará al corazón




Siguiendo la línea de títulos como Ocho Apellidos Vascos o Bienvenidos al Norte, pero tomando está vez hechos reales como base para su desarrollo, el director Chris Foggin nos trae una comedia británica donde se enfrenta la vida urbanita con la pueblerina con un toque de buen rollo y sin arriesgar apenas, buscando la complacencia del espectador medio. Así es Fisherman's Friends.

Diez marineros de Cornualles, que forman el grupo de folk Fisherman's Friends, firman un contrato con una importante multinacional de la industria musical. Inspirada en una historia real, narra el ascenso de la banda al conseguir colocar su disco de debut entre los 10 álbumes más vendidos de Reino Unido.
Con un humor elegante y efectivo pero sin bajar a los terrenos de de lo barriobajero, el actor James Purefoy es la cara más visible de esta cinta tan previsible como efectiva y que con un desarrollo y actuaciones más que decentes nos traen una increíble historia acaecida en el año 2010 que cuenta incluso cuenta con un documental que nos relató los hechos en su momento. Además, la inclusión de otras temáticas como las relaciones amorosas construye un relato interesante aunque llenos de clichés.




La cinta además añade a su desarrollo una toque de emotividad nada edulcorada para que el desarrollo de sus casi dos horas de duración haga de su visionado una experiencia muy entretenida con personajes carsismáticos. Especialmente indicada para ver en familia, y aunque sin sorpresas, consigue hacer un huequito en nuestros corazones.

Por cierto, en el desarrollo de la cinta encontraremos temas originales del éxito de aquel grupo de pescadores cantores.




Publicar un comentario

0 Comentarios