Equinox: Misterios daneses en un producto que no encuentra su lugar




La poderosa industria de ficción danesa estrena nuevo producto en Netflix de la mano de los realizadores Søren Balle y Mads Matthiesen que deambula entre el misterios prometido en US trailer original y el drama familiar sobre la desaparición. Equinox es un producto realizado con mucho cuidado pero que no llega a ser tan redondo como otros venidos del norte de Europa en los últimos años.

Hace 20 años, Astrid presenció la desaparición de un autobús lleno de estudiantes. Ahora, acaba de encontrarse con una de las víctimas y decide investigar qué pasó.

¿No habéis sentido alguna vez estafado por el trailer de un título? Pues bien, Equinox no llega a ese extremo pero si es verdad que solo nos enseña la parte en la que el espectador se va a sentir cómodo y fascinado en esta miniserie, pero se olvida de mostrarnos otra faceta no tan llamativa y que termina siendo prioritaria en una serie que debe verse del tirón y no por partes para sentirse agusto en su visionado.




Mientras el misterio y las "realidad alternativas" están sobre la mesa la serie podríamos calificarla de fascinante, un muy correcto producto con muchas caras conocidas de otras series danesas y con una factura fascinante, el problema es no saber guiar su desarrollo en unos tres últimos episodios que echan al traste su premisa. Una pena pero que aún así puede resultar bastante interesante para aquellos que busquen producto nórdicos de calidad aunque esta vez un poco perdido.



Publicar un comentario

0 Comentarios