EL DESEO DE ROBIN: Un documental que te emocionará


Ayer se estrenaba en Filmin, El deseo de Robin, un documental sobre el último año de Robin Williams.

Decir que acabe tremendamente emocionado y al borde de la lagrimita, sería quedarme corto, y es que durante la apenas hora y veinte minutos que dura El deseo de Robin, la sensación de tristeza no te suelta en ningún momento. Un descarnado relato por parte de su esposa, vecinos y amigos mas íntimos sobre el último año de vida de Robin Williams y el avance de la enfermedad que le llevó a decidir acabar con su vida. 

El 11 de agosto de 2014 nos despertábamos con la noticia del suicidio de Robin Williams, uno de los mejores cómicos que dio el siglo XX y un actor que marcó a la generación que ahora pinta canas. La prensa amarilla inmediatamente saltó sin ninguna prueba alegando sus anteriores problemas con las drogas y la bebida o a una depresión, hasta que un año después su esposa Susan Schneider hacía pública la enfermedad cerebral y degenerativa que le había llevado a tomar la decisión de acabar con su vida.



Durante el documental descubrimos como Robin poco a poco dejaba de ser la persona que era y como nadie conseguía diagnosticarle que tenía, si Parkinson, Demencia o incluso Alzhaimer. Su Demencia por cuerpos de Levy no fue diagnosticada hasta la autopsia, pero cuyos síntomas explicaban paso por paso todo lo que le había ido ocurriéndole durante los últimos meses de su vida. Algo que van recordando sus allegados. 

Y como la decisión de dejar de sufrir ante una enfermedad mortal se tomó muchos años antes, concretamente tras el accidente de su mejor amigo Christopher Reeve que lo dejó postrado en una silla de ruedas. Un documental que hace que comprendas una decisión, una historia sobre el derecho a decidir cuando dejar de sufrir y que es lo que te hace ser la persona que eres. Completamente imprescindible, eso sí, lleva pañuelos para el camino. 

Publicar un comentario

0 Comentarios