Deudas: La barriobajera nueva comedia de Atresmedia




Daniel Écija
es una auténtica eminencia en el mundo de la ficción española ( El Internado, Médico de Familia, Águila Roja, etc) y ahora es el responsable de la nueva comedia de Atresmedia que responde al nombre de Deudas. Un enfrentamiento entre dos familias que cuenta con un reparto espectacular encabezado por Carmen Maura, Mona Martínez, Salva Reina, Carmen Ruiz o Javier Coll. La serie se estrenará en la plataforma premium en un principio para después llegar a su verdadero mercado que es el abierto en A3 o La Sexta.

Una viuda que pudo ser chica Almodóvar, viuda de un cantante venezolano amante de una actriz porno, un sobrino delincuente y una ambiciosa concejala que aspira a ser alcaldesa de Madrid. Suma un Jesús Gil de barrio, un ex agente ruso y una vieja paralítica que tiene una ballesta y un gato que se llama Chiquetete. El resultado es un choque de dos familias y dos mujeres: Pepa Carranza, una mujer de barrio que necesitará cuatrocientos mil euros para salvar a su familia; y Doña Consuelo De La Vega, una vieja lisiada llena de dinero y de odio que quiere acabar con ella. La enemistad entre estos dos clanes dejará a Romeo y Julieta a la altura de Pocoyó.

Deudas es el claro ejemplo de que un buen reparto no es sinónimo de un resultado positivo siendo desde su primer minuto un producto fallido, forzado y que utiliza el insulto y la descalificacion continua como baluarte para intentar hacernos reír. Y no negamos que algunos momentos tienen gracia, pero en general este primer episodio pasa con más penas que gloria en una historia que poco tiene de interesante y que deja muy pocas cosas destacables.




De nada sirve el como siempre cumplidor Salva Reina, uno de los pocos que se salvan de la quema y donde todo está sobreactuado, incluso Carmen Maura. La mayoría de los personajes están cogidos con pinzs y son demasiados estrambóticos, siempre intentado buscar el humor pueril y rápido. No creo que mejore mucho en sus siguientes entregas pero ya podemos decir que Daniel Écija ya tiene su primer gran fracaso televisivo.


Publicar un comentario

0 Comentarios