Cosmética del Enemigo: Thriller entretenidamente farragoso




Kike Maíllo es el director de la adaptación de la novela  de Amelie Nothomb del mismo nombre. Para ello se rodea de una pareja de protagonista, quizás lo mejor de la cinta, en los rostros de Athena Strates y Tomasz Kit, para traernos un thriller poco convencional donde costará entrar y llegar a destino pero consigue su mejor resultado en el viaje hacia nuestra meta final.

Jeremiasz Angust es un arquitecto de éxito que dirigiéndose al aeropuerto de Tokyo pierde su vuelo a causa de una misteriosa joven, Texel Textor, que lo aborda de repente. Los dos personajes iniciarán una conversación que irá enrareciéndose hasta convertirse en algo siniestro y criminal... 

Los primeros quince minutos de la cinta de Maíllo son complicados, demasiado espesos y al espectador le cuesta trabajo entrar de lo que el director pretende hacernos cómplices. Además, y en en general en toda la cinta, no contamos con ese impacto de que sucedan las cosas sino siempre se nos va relatando todo lo que ocurre, algo que hace del desarrollo algo cansino. Eso sí, cuando consigue engancharte, y no dudes en que lo hará, ya no dejara que te marches gracias a una historia compleja y visualmente impactante y con un enfrentamiento actoral entre sus dos protagonistas a una gran altura.




Maíllo consigue adaptar fielmente una historia a la que aligera de diálogos demasiados recargados, teatralidad y darle un enfoque más visual que sorprenderá al espectador cuando esté empiece a darse cuenta que no estamos viviendo la cinta que parecía estábamos destinados en sus comienzos. Un producto más que notable pero que necesite de una digestión larga y pesada.


Publicar un comentario

0 Comentarios