Bruja Escarlata y Vision: Review CON SPOILERS Capítulo 4: Asi sí, Marvel, así si... y si esto hubiera sido desde el principio nadie se hubiera bajado.

El misterio parece empezar a aclararse.

Como parece que la etapa sitcom (al menos la etapa total sitcom) en Bruja Escarlata y Visión, comienza a acabarse hemos decidido seguir con la review de los episodios de la serie de Disney+ comentando lo que hemos visto y sobre todo con SPOILERS ASÍ QUE SI SIGUES LEYENDO ES BAJO TU ENTERA RESPONSABILIDAD.

Si después del título, del aviso en mayúsculas y negrita y de la gran foto, sigues aquí, no te quejes después de los spoilers.

El cuarto episodio de Bruja Escarlata y Vision ha tenido telita, por fin, dejamos la insulsez con destellos interesantes de los tres primeros e insoportables episodios para meternos en una aventura de Marvel, y digo por fin porque lo que llevamos diciendo dos semanas se confirma, el error ha sido no intercambiar lo ocurrido en ambos universos. Esto sin duda habría provocado que mucha gente que se ha bajado tras los dos primeros, y mas aun tras el tercero, aun seguirían aquí. Los que hemos permanecido nos dividimos en dos grupos, los que han disfrutado esta cocina a fuego lento, y los que nos hemos aburrido como ostras, como imagináis yo estoy entre los segundos.

Vale comprendo e incluso compro que emitir lo de las sitcom así a hierro sin explicación etc, era para mantener el misterio y todo lo demás, pero hay un problema, todos sabíamos lo que estaba ocurriendo, todos sabíamos que estábamos ante Wanda intentando asumir la perdida de Vision, tanto si conoces los comics, como si simplemente has entrado en las redes los últimos meses, entonces ¿Qué sorpresa o misterio estaban guardando? Insisto, como dije en anteriores reviews, si hubieran liberado la serie al completo lo habría entendido, pero uno semanal, provocaría lo que ha pasado, mucha gente ha dejado la serie por falta de interés y ahora tras tres semanas ¿Esperáis que vuelvan todos? no lo creo, dejaran que se complete para verla si acaso en un futuro.

Comencemos con lo que hemos visto y hasta donde hemos llegado, en los tres primeros episodios multitud de pequeños huevos de pascua nos mostraban como la realidad intentaba entrar en el mundo televisivo de Wanda, y como ella directamente los eliminaba de una u otra forma. Pues como todos sospechábamos fuera de Westview, la agencia Sword está tratando de averiguar que es lo que está pasando allí y precisamente ahi es donde arranca el episodio, con la vuelta de Monica Rembeau tras el chasquido en ENDGAME.

Probablemente lo mejor del episodio y por fin nos muestran algo que todos queríamos ver, la vuelta de la gente normal, el caos que eso provoca en el mundo etc... Esto nos permite situar temporalmente a WandaVision a tres semanas tras los hechos de Endgame.

A partir de entonces nos enfrentamos a una media hora en la que nos van explicando todo lo que está ocurriendo fuera de la localidad poseída por Wanda, la investigación por parte de Sword y el FBI con la vuelta al UCM de dos personajes, Darcy Lewis a la que da vida Kat Dennings que simplemente me ha encantado volver a verla y el agente del FBI Jimmy Woo al que interpreta Randall Park.

El episodio es sin duda el mejor hasta el momento, el que mejores escenas nos ha dado, con el que mejor me lo he pasado y lo mas importante, sin la casi presencia ni de Wanda ni de Vision y que nos deja claro un par de cosas, Wanda es la única que puede ver la autentica realidad, algo con lo que juegan con los cambios de formatos 4:3 a Panorámico, lo que nos indica que es lo que le está pasando y cual es el aspecto real de Visión a tres semanas del Chasquido de vuelta. ¿Se confirmará en próximos episodios? Esperemos que la cosa siga así hasta el final y no volvamos al rollo macabeo.