BajoCero: Netflix le ha cogido el gusto al buen thriller español




Tras la intrigante Hogar, Javier Gutiérrez vuelve a un película en Netflix y lo hace de la mano del director semidesconocido Lluís Quílez en BajoCero. De nuevo un thriller, está vez completamente masculino y con un excelente reparto que nos demuestra el gran gusto que le ha cogido la plataforma al cine español, sin duda alguna uno de los mejores apoyos que el cine y la ficcion española has recibido en los últimos años.

Invierno. Noche cerrada. Temperatura bajo cero. En mitad de una carretera despoblada, un furgón policial blindado es asaltado durante un traslado de presos. Alguien busca a uno de los presos y no parará hasta sacarlo. Su plan no tiene fisuras, no le importan las consecuencias, nada le va a detener. Pero Martín, el conductor del furgón, consigue atrincherarse dentro del cubículo blindado con los reclusos, convirtiéndose en su único obstáculo. Obligado a entenderse con sus enemigos naturales, Martín tratará de sobrevivir y cumplir con su deber en una larga noche de pesadilla que acabará haciendo que ponga en duda todos sus principios.
Javier Gutiérrez, Luis Vallejo, Jarra Erejalde y caras muy conocidas de actores de este país son los protagonistas de este thriller que, no nos engañemos, no es Celda 211 pero se defiende bastante bien con una trama llena de giros y buenos momentos de acción, sin duda los mejores minutos, que nos aporta BajoCero y donde descubriremos unos personajes bien trabajados e interesantes.



Si hay que poner alguna pega es que determinados momentos parecen tener un desarrollo sacado de una chistera mágica y ocurren porque si, pero bueno, tampoco hace falta prestarle más atención porque todo transcurre en pos de que no bajemos la guardia y consigamos disfrutar de una cinta hecha por y para entretener, consiguiendolo a pesar de las licencias y con un nivel actual muy interesante.

Publicar un comentario

0 Comentarios