A DESCUBIERTO: Un entretenido film de ciencia ficción.


 Un entretenimiento futurista bien ejecutado.

Si algo bueno tiene la transmisión en streaming, es que han traído de nuevo a nuestros hogares a las añoradas películas de clase media. Esas cintas que en los ochenta y noventa e incluso principios de los dos mil, no llegaban a superproducciones, pero que tampoco se les podía considerar serie B. Este tipo de películas nos trajo joyas como Robocop, pero en los últimos años y con la cultura de la multisala se habían ido perdiendo. Y es que la imaginación esta en estos presupuestos medianos y ahí es donde ha estado trabajando Mikael Hafströn en esta A Descubierto.

La cinta nos lleva a unas décadas en el futuro y a una guerra civil en Ucrania en la que las tropas norteamericanas están haciendo labores de fuerzas de paz. Ocasión que aprovecha Estados Unidos para desplegar por primera vez sus soldados robots. Entre ellos un androide de ultimísima generación cuya existencia solo conocen un par de personas y al que da vida Anthony Mackie en otra colaboración mas con Netflix.



La película está muy bien hecha, eso es así, las escenas de acción rodadas de una manera muy agradable, sin esos locos movimientos de cámara de hace unos años y que nadie hecha de menos, y en algunos instantes hasta podrían parecerse a las de John Wick, los efectos especiales bien conseguidos y muy correctos pero tiene un pego. La historia la hemos visto un montón de veces, y los actores pues casi que pasan por ahí, de hecho Mackie todavía tiene un pase, pero la interpretación de Damson Idris es de juzgado de guardia, una sola expresión para todo, es con diferencia lo peor de la película.

En conclusión un divertido entretenimiento perfecto para echar dos horas de tu vida e inmediatamente después olvidarlo hasta el próximo producto que nos llegue a casa con un supuesto mensaje ético sobre el uso de robots (ya sean máquinas o personas) en la guerra y todo lo demás visto mil veces y disfrutable de la misma forma, vamos la definición de un placer culpable. 

Publicar un comentario

0 Comentarios