Los que somos fans del directo español teníamos claro en un principio que íbamos a ver, y esto es una serie que rinde homenaje en cada uno de sus episodios a cintas de terror clásicas pero lo hace de la manera grotesca y exagerada que solo el director puede traernos.
Es verdad que la excelencia de sus siete primeros episodios se estropea con un final que en su primera media hora decepciona pero que termina bastante bien y de una forma muy decente. Este último episodio hizo levantar la ira de muchos seguidores que no entendian ese final, pero es que para todos los que hemos visto mucho de la filmografía de Álex de la Iglesia, este final de primera temporada era esperable.
Así y todo, y dejando a un lado que la finalización puede que no sea del todo ortodoxa, no nos tenemos que llevar al engaño, ya que 30 Monedas es un producto excepcional y que arriesga como pocos productos lo han hecho en los últimos años, y cuyo riesgo se hace con una buena documentación sobre textos prohibidos o no reconocidos de la iglesia y un añadido que solo el director puede ofrecernos.
Ya se ha confirmado una temporada más, aunque sus creadores quieren tres para dar fin a la historia, y nosotros creemos que se lo merece. Uno de los títulos más transgresores y brillantes de los últimos años.
0 Comentarios