22 de Julio: Una serie que nos muestra el atentado que cambió la sociedad noruega




Hace algunos meses os hablábamos de una de las mejores series nórdicas de los últimos años como era Cuando el Polvo se Asienta. La serie nos contaba los días anteriores y posteriores a un atentado en Copenhague. Pues bien, hoy ha estrenado Filmin la miniserie 22 de Julio, un título muy similar a la anterior y que basa su desarrollo sobre el atentado que se produjo en tierras noruegas el 22 de Julio de 2011. ¿Tan buena como el título danés? Ahora os lo aclaramos.

Acto terrorista en Oslo y Utøya el 22 de julio de 2011. Esta es la historia contada desde la perspectiva de periodistas, policías, profesionales médicos y civiles.
Aunque la nueva serie de Gjyljeta Berisha y Pål Sletaune sigue los derroteros de Cuando el Polvo se Asienta, mostrándonos los precedentes y consecuencias de aquel terrible atentado, esta vez el atentado en si, las víctimas e incluso los responsables no tienen cabida visual en el título, ya que la serie, con un claro carácter de denuncia social, se centra en policías, enfermeros y otros actores secundarios antes y después de la bomba que explotó y de la matanza de Utøya. Como hemos dicho anteriormente, la serie se centra en mostrarnos la decadencia de una sociedad "perfecta" noruega que parece se derrumbó tras los atentados del 2011, mostrando muchas de las miserias de este país.




A pesar de que la serie acierta con muchas de sus temáticas y personajes, otros no son tan interesantes y se le presta demasiada atención, haciendo que 22 de Julio tenga momentos muy buenos y otros mediocres. Es una pena que un producto tan interesante en su desarrollo no consiga cuajar y se quede a medio camino, aunque así y todo es muy interesante la propuesta.

Publicar un comentario

0 Comentarios