The Stand: Capítulo 1 Review con SPOILERS

La nueva adaptación de la novela de Stephen King comienza fuerte.

La próxima semana llega España la nueva adaptación de la novela Apocalipsis de Stephen King, una historia que nos cuenta la lucha entre el bien y el mal de los supervivientes a una gripe que mata al 99 por ciento de la población mundial.

Como quizás sepáis la historia ya fue adaptada en una miniserie de 4 capítulos allá por los lejanos años noventa, protagonizada por Gary Sinese, pero en esta ocasión nos encontramos ante una producción con bastante mas presupuesto que la anterior aunque con el mismo tono.

Hemos decidido hacer estas reviews por capítulos con spoilers a diferencia de las de The Mandalorian, por el hecho de ser una historia con casi 40 años y ya haber sido adaptada anteriormente, no obstante si no quieres saber nada, no continúes leyendo a partir de este momento.

No os voy a mentir, las expectativas las tenía muy altas, esta novela se merecía una buena adaptación y al parecer segun hemos visto en este primer episodio, lo han conseguido. Han clavado el tono agobiante de la novela aunque a diferencia de esta, han decidido que la mejor manera de presentarnos los hechos es de forma no lineal.

En este primer episodio comienza con la retirada de cadáveres en Boulder por los supervivientes, algo que en la novela ocurre casi a la mitad de la misma, a mi esto me escamó un poco porque pensé que perderían la posibilidad de contarnos la evolución de cada uno de ellos sobre todo la de Harold, pero solo unos minutos mas tarde me di cuenta que esta nueva manera de contar la historia se adecua mucho mas a la generación actual y consiguió de nuevo engancharme cuando comenzamos a ver todo lo referente a la pandemia.

Y aquí esta uno de los primeros fallos que creo que tiene mas que ver con la situación mundial actual que como se planteo todo en un inicio, porque, las imágenes de desesperación y muerte por tos que si vemos en la serie de los noventa y que en el libro te ponen mal cuerpo, aquí prácticamente no se muestra pasando de las primeras toses a las ciudades vacías llenas de cuerpos. Y eso nos hace que toda la "gripe" pierda dramatismo, pero aquí viene la decisión de guion que han tomado los productores, la presentación del componente sobrenatural desde el primer momento. En este primer episodio ya tenemos visiones y sobre todo, vemos a Randall Flagg al que da vida Alexander Skarsgard y que promete ser el malvadisimo villano de la novela con los escasos segundos que le vimos aparecer en pantalla. Lo mejor sin duda del episodio.

Así que en este primer episodio se han ventilado la gripe con flashbacks, nos han presentado a algunos de los protagonistas principales y nos preparan para el rockandroll que va a empezar mucho antes de lo que imaginaba, al menos con este ritmo.

Vamos que a grandes rasgos, la serie ha dado con el tono que necesitábamos y en su primer episodio te deja con ganas de saber mas. De momento nos han presentado a Harold Lauder, que promete como el personaje mas atormentado de la historia, Randall Flagg, me ha encantado este villano, Frannie Goldsmith a la que da vida Odessa Young y sobre todo a Stu Redman que da el tipo con la cara de James Marsden. Y aunque la hemos escuchado, aun no hemos visto a la madre Abigail de Whoopi Goldberg que seguramente veremos en el segundo capítulo de esta serie que promete y mucho.