THE PROM: Ryan Murphy adapta este divertido musical para Netflix


 Ryan Murphy y Netflix, nos traen un musical sobre lo dificil que es ser gay en Indiana

El contrato de Ryan Murphy con Netflix nos vuelve a traer un nuevo producto, en esta ocasión es la adaptación del musical de Broadway que el propio Murphy dirige rodeado  de un montón de estrellas encabezadas por Meryl Streep, Nicole Kidman, Jemas Corden y Andrew Rannells en una aparente simple historia que da en la cara a todo el mundo.

The Prom nos cuenta la historia de cuatro artistas de Broadway que tras un fracaso debido a su ego y mala fama deciden embarcarse en una cruzada idealista por el mero hecho de "aparentar ser buenas personas". En este caso, la historia de una chica lesbiana a la que no le dejan ir al baile de graduación acompañada de su novia en un pueblo de Indiana.


Algunas críticas, sobre todo las que vienen de lugares mas conservadores, una vez mas han tirado de ideología anti LGTB para tachar a esta película de la supuesta superioridad moral de los liberales y si de verdad eso es lo que han visto es que no han entendido absolutamente nada del transfundo de la misma. Ya que tanto los "conservadores" como los "liberales" en esta película salen bastante mal parados. Ambos luchan por un protagonismo en una situación tan simple como la de una chica que quiere vivir tranquila con su novia en su pueblo con sus amigos. Los unos tirando de "los valores tradicionales" y los otros tirando de activismo de chichinabo mas centrado en ellos mismos que en la propia causa. Es de esta manera un guantazo a esos famosos que se apuntan a todas las causas justas por el mero hecho de que se suponer que tienen que apuntarse a ellas.

Todo este trasfondo avanza durante la película hasta llegar a ese momento final en el que una vez mas el principal leitmotiv de la cinta se desarrolla ante nosotros, solo quiero bailar con mi chica, ni ser la portavoz de nadie, ni que nadie luche por mi, me basto yo solita. Esta película es un canto al vive y deja vivir que todo el mundo tendría que ver y además si encima viene acompañado con unos geniales números musicales, un divertido humor, y dos diosas apellidadas Kidman y Streep, que mas se puede pedir.

The Prom además de una buena adaptación y una muy bonita y agradable película,  es un buen musical con buenas canciones y coreografías que se disfruta desde el primer hasta el último minuto, una bonita película para este fin de semana.



Publicar un comentario

0 Comentarios