THE MANDALORIAN 2X08 - EL RESCATE review sin Spoilers

ESPECTACULAR FINAL con sorpresón, postcréditos y todo lo que esperábamos que fuera.

Llego el final de la segunda temporada de The Mandalorian, un fin de fiesta que desde que vimos a Mando amenazando a Moff Gideon usando exactamente las mismas palabras que este utilizó en el anterior temporada, sabíamos que iba a acabar por todo lo alto. Por fin íbamos a volver a ver enfrentándose a nuestro cazarrecompensas favorito y al malvado villano interpretado por Giancarlo Exposito y bueno todas nuestras expectativas tras los primeros 15 minutos de episodio parecían que no iba a corresponderse.

Y la razón es porque este episodio final que tenía que convertirse en el gran fin de fiesta de una magnífica segunda temporada parecía que iba a tirar por los mismos derroteros que ya habíamos visto en cuatro ocasiones en esta misma temporada. Mando y un grupo de compañeros infiltrándose en modo comando en una base del imperio. No os equivoquéis, nos encantan estas infiltraciones y mas cuando podemos volver a Cara Dune dando guarrazos y de nuevo a Bo Katan, pero sinceramente en estas alturas de episodio esperaba mucho mas. Hasta ese momento teníamos un capítulo de nivel pero que una vez mas repetía la formula de Plan, Infiltración, Lucha. Muy bien rodado y muy emocionante con los soldados oscuros presentándose como unos enemigos colosales, pero algo que ya habíamos visto en varias ocasiones hasta...

Hasta que todo cambia en un minuto, ese minuto en el que Dave Filloni y Jon Favreau se atreven a hacer lo que había que haber hecho hace mucho tiempo, esas escenas que los protagonistas ven de la misma forma que las vemos nosotros, a través de una pantalla, sabiendo que están asistiendo, como nosotros, a un momento clave en Star Wars hasta concluir en uno de los mejores momentos de la saga con un guiño a otro gran momento de Rogue One. Simplemente Espectacular y una delicia para los fans de Star Wars de toda la vida.

Un final emocionante, que abre nuevos caminos para la serie y para la saga y que además dispone de escena postcréditos. La escena postcréditos que muchos estábamos esperando y que nos va a hacer comernos las uñas hasta diciembre del año que viene.

Los Fans de Star Wars estamos de enhorabuena de poder vivir los momentos que estamos viviendo y los que nos quedan por vivir.