THE MANDALORIAN 2X06: LA TRAGEDIA Review sin Spoilers

El listón estaba demasiado alto, algún episodio tenía que fallar.

Esto empieza a acabarse y como pasó en la temporada anterior, parece que los dos últimos episodios se convertirán en un fin de fiesta en modo casi película independiente. Pero antes hemos tenido este nuevo episodio llamado La Tragedia y que ha contado con Robert Rodriguez como director del mismo y vamos a ser claros, esta temporada es con diferencia el que menos me ha gustado.

El anterior capítulo había dejado el listón tan alto que mantener el nivel siempre creciente de la temporada iba a resultar muy difícil, y así ha sido. Un episodio rodado a la luz del día, en espacios naturales y prácticamente una sola localización en mitad del desierto con bastante tiempo de acción pero sin embargo con algunas cosas que a mi personalmente me han dejado frio.

En primer lugar el episodio comienza con un por que si, de libro, que los encontraran los imperiales vale, les habían puesto un localizador, pero los otros dos personajes (si ya se que vosotros sabéis a quien me refiero, pero en el título pone sin spoilers) no tienen razón para estar allí, Ashoka no se lo habría dicho, y bueno ¿Han ido saltando de planeta en planeta hasta que los han encontrado?

Teníamos claro que íbamos a volver a ver a "ese personaje" tras el final del primer episodio de la temporada, pero la desilusión personalmente para mi, ha sido de los grandes, Que mal le quedaba la armadura, mucho mejor cuando ha luchado sin ella, pero muuuuucho mejor. Pero es que además en este episodio vemos un despliegue de varios comandos de troopers y ha sido de lo mas ridículo visto en una televisión desde hace tiempo. Correr por el desierto con semejante armadura rígida es de risa, se movían como patos mareados y por supuesto, esos soldados de élite no le darían a un elefante con un cañón a dos metros de distancia. El chiste por repetitivo ya empieza a ser un poquito penoso.

Lo único bueno del episodio pues que Gideon ha vuelto a aparecer, el final que nos prepara para lo que esta por llegar, y ver a Grogo en comunión con la fuerza, por lo demás un episodio bastante churro. Pero aún así, ganazas de ver los dos que quedan.