The Investigation: De submarinos que se esfuman, desapariciones de periodista y una investigación fría y calculadora

Hay sucesos que merecen ser descubierto y el del famoso caso "del submarino es uno de ellos, llevado a cabo por Jens Møller, jefe de la unidad de homicidios de la policía de Copenhague, es uno de ellos. Este curioso caso llega en formato de miniserie a Movistar+ bajo el nombre de The Investigation y os contamos que nos ha parecido.

Copenhague, agosto de 2017. La policía recibe la denuncia de desaparición de una periodista sueca llamada Kim Wall. Lo último que se sabe de ella es que subió a bordo de un submarino casero con la intención de entrevistar a su constructor y propietario. Pocas horas después, encuentran el submarino hundido y consiguen rescatar a su capitán, a quien interrogan sobre los hechos. Pero no hay rastro de la periodista ni pruebas concluyentes, y las declaraciones son contradictorias. Jens Møller, jefe de la unidad de homicidios de la policía, se hace cargo del retorcido caso, que no para de complicarse a cada paso. Una investigación que avanza bajo la presión de un fiscal que necesita pruebas para construir un caso sólido, unos padres en busca de respuestas y unos medios de comunicación hambrientos de titulares.

La nueva serie danesa nos pone en el lugar de Jens Moller y su equipo e iremos viviendo en primer plano cada uno de los pormenores de una curiosa investigación en tiempo real. Estamos ante un producto típico de la hornada de series del norte de Europa, sin muchos adornos y florituras, un relato duro, seco y directo a los hechos, sin glamour, tal vez, como fue la propia investigación. No es que no haya sentimiento, es que cuesta encontrarlos, pero si que están. Un estilo muy peculiar, frío y calculador del realizador Tobias Lindholm, pulcro y directo pero que no gustará a todo el público, sobre todo aquellos que gustan de "calor humano".

Una serie excelente en su realización y desarrollo pero con ese peculiar estilo que no gusta a todo el mundo pero que deja claro que estamos ante un título notable y que merece una oportunidad. Os gustará si disfrutasteis de series como Muerte en Salisbury.


Publicar un comentario

0 Comentarios