Sound of Metal: Dura y maravillosa historia de superación y aceptación




¿Cuáles serian la consecuencias y sentimientos si te dedicaras a la música y derrepente perdieras la audición? Pues bien, sin más preámbulos esta es la situación en la que nos pone la nueva película independiente de Prime Video: Sound of Metal del director Darius Marder con el protagonismo casi absoluto de Riz Ahmed. Una cinta realista que no se anda con preámbulos y que ahora os contamos que nos ha parecido.

Narra la historia de un joven batería de una banda de música que comienza a perder la audición.

Sound of Metal es un título duro, quizás por momento demasiados, pero necesario para tratar de una forma realista y sin tapujos la aceptación de una minusvalía que aparece de la noche a la mañana de una forma cruel, con una sensación de veracidad que no se suele ver en este tipo de películas. Todo es tan real que incluso, gracias a un trabajo grandioso en el apartado sonoro, conseguimos sentir lo que el protagonista siente en cada situación con incómodos pero necesarios momentos de silencio.




La cinta del debutante director no se anda por las ramas y deja a un lado el melodrama y yendo grano en cada momento, con un Ahmed en estado primoroso que nos regala una actuación digna de grande premios.

Una cinta tan magnífica como dura, y necesaria en su tratamiento.



Publicar un comentario

0 Comentarios