La venganza de los cines en USA, bajar el precio de las entradas de las películas Warner


 En respuesta a la decisión de Warner de estrenar simultáneamente en HBO Max, los cines han ideado una venganza económica.


Como quizás sepáis, el negocio de la distribución de cine, no está muy contento con la decisión de Warner de estrenar de manera simultanea sus grandes películas en cines y en Streaming, y están ideando una manera de venganza a esa decisión unilateral que les tocaría en donde mas les duele, en lo económico.

Como quizás sepais, de cada entrada vendida por un cine, la productora se lleva casi un 50 por ciento de media, pero en los contratos no se estipula un precio mínimo de la misma. Por esta razón y segun ha informado Aaron Couch de The Hollywood Reporter, segun sus informaciones están considerando reducir drásticamente el precio de las entradas de Warner "a precios tan bajos que el estudio no obtendría casi nada a cambio" 

Esta decisión que suena a locura no lo es tanto, ya que el mayor ingreso de los cines está en publicidad antes de las películas y sobre todo en el bar, así estarían dispuestos a renunciar a unos ingresos que probablemente no llegarían porque la gente las vería en casa, para que los fans decidieran que les merece la pena ir al cine. Lo que también afectaría a las suscripciones producidas para ver una película en HBO Max. 

Sinceramente nos parece una jugada maestra, que al igual que hizo Warner es complétamente legal.

Publicar un comentario

0 Comentarios