La Increíble Historia de la Isla de las Rosas: Una isla, un estado y una historia por descubrir




Gran Ducado de Westarctica, Principado de Sealand o República de Molossia son algunos de los nombres de microestados que aún están videntes, pues bien, en los convulsos años 60, más concretamente en 1968, apareció uno de esos pequeños estados en la costa italiana, es verdad que su duración como estado fue corta pero Netflix ha decidido contarnos aquella maravillosa historia.

Basada en la historia real de Giorgio Rosa y la pequeña nación que fundó en 1968 junto a la costa de Rimini, que encarnaba los sueños y aspiraciones de una generación.
La Increíble Historia de la Isla de las Rosas no es una cinta extraordinaria, ni siquiera notable, pero si curiosa y su forma de contarnos la creación de este microestado libre en unos años tan reivindicativos como los 60 merece ser conocido, y este es el gran acierto de esta producción italiana de Netflix. Con un desarrollo simpático, algo tonto en algunos momentos pero una historia bonita y llena de esperanza está Isla de las Rosas parece que puede quedarse con un hueco en nuestros corazones.




No sabemos exactamente hasta qué punto todos los hechos que se nos relatan son ciertos (algunos son difíciles de creer), pero está forma de contarlo llega al espectador y lo hacen cómplices de una locura muy entretenida. Tal vez no goce de otros valores del séptimo arte pero como entretenimiento y curiosidad historia nos sirve.

Publicar un comentario

0 Comentarios