LA CHICA DEL VALLE: Un divertido y simple musical que nos traslada a los años 80


 Un divertimento musical homenaje al cine de los ochenta de institutos.

¿Estáis preparados para volver a ver a la popular, al deportista, al marginal etc...? Porque todos los tópicos de las películas de institutos de los años ochenta, nos llega con este remake musical de la cinta que protagonizó en su momento el mismísimo Nicolas Cage.

La chica del valle que por obra y gracia de la pandemia se estrenó directamente en video en demanda en Estados Unidos, ha llegado este fin de semana a Amazon Prime Video, lleno de rosas chicles, neones, pelos cardados, hombreras y calentadores. Todo ello en formato musical con un repaso a todos los mayores éxitos de los años ochenta y con unos números musicales simplemente resultones.




La historia nos cuenta el típico Romeo y Julieta, en esta ocasión en forma de chica popular de barrio pijo y chico punky de barrio mas o menos regulero que se enamoran en contra de los grupos estereotipados de cada uno. Todo ello adornado de música y cierto olorcillo a homenaje a un cine juvenil mas interesado en que los cuarentones de ahora nos echemos una sonrisa, que en atrapar los jóvenes de hoy.

Vamos que en pocas palabras la película funciona como carro nostálgico en el que montarse y disfrutar del viaje recordando que los ochenta fueron ante todo, horteras hasta decir basta. Los actores protagonistas no están mal, pero vamos tampoco es que se luzcan ni actuando, ni bailando, ni cantando, tanto Josh Whitehouse como Jessica Rothe están correctos y se nota que se lo estaban pasando pipa en el rodaje. Y quiero destacaros que volvemos a ver Alicia Silverstone en pantalla y eso siempre es bueno.



Publicar un comentario

0 Comentarios