El Desertor: Amor prohibido en los tiempos del tercer Reich




La novela en la que se basa la miniserie de dos episodios de El Desertor está basada en un libro de Siegfried Lenz que tardó 65 años en publicarse por considerarse durante mucho tiempo antipatriótica. Este serie mezcla lo bélico y lo romántico en un título que perfectamente podría haber sido una película de larga duración.

Año 1944, en plena Segunda Guerra Mundial. Tras sufrir un accidente, Walter, un joven soldado alemán, es enviado a una pequeña unidad en los bosques polacos rodeada de guerrilleros partisanos. Pronto se debate entre el sentido del deber, la culpa y su propia conciencia, un conflicto interior que se agravará tras enamorarse de Wanda, una guerrillera polaca.



Dos episodios de 90 minutos cada uno conforman esta miniserie recién estrenada en Filmin y que cuenta con su duración como uno de sus grandes peros. Una producción con grandes actuaciones, bien dirigida y desarrollada se topa con una duración demasiado extensa, se podría haber quedado en un total de dos horas, donde hay momentos vacíos dentro de un historia interesante que afea el resultado final.

También encontramos demasiada impersonalidad en algunos de sus personajes, bien trabajados, pero faltos de emociones en una historia que tiene que ser justamente eso, una exaltación de diferentes emociones. 




Por otro lado, una ambientación conseguida y una historia la mar de interesante son los mejores aspectos de esta producción alemana cumplidora sin más.

Publicar un comentario

0 Comentarios