El Beso de Singapur: Una comedia británica con mucha crítica que no consigue dar en el clavo




Combinando la comedia más sátira con el drama romántico, Filmin ha estrenado El Beso de Singapur, una serie escrita británica por Christopher Hampton (responsable de Las Amistades Peligrosas) y basada en la novela The Singapore Grupo de James Gordon Farrell, formando parte de una trilogía literaria. El autor se basó en la frase de Winston Chuchill tras la invasión de Singapur :“el peor desastre de la historia militar británica”.

Una familia británica, los Blackett, controla una de las empresas comerciales líderes en el Singapur de la era colonial. El patriarca Walter Blackett (David Morrissey) está interesado en que el joven Matthew Webb (Luke Treadaway), hijo de su socio (Charles Dance), se case con su hija Joan (Georgia Blizzard), pero Matthew está interesado en cambio en una misteriosa mujer china, Vera Chiang (Elizabeth Tan). Cuando los japoneses invaden y ocupan Singapur, la pareja se ve obligada a separarse....



Desgraciadamente el tono de sátira y comedia impuesta en esta series de seis episodios termina de deshacer un producto bien realizado pero que no le viene bien frivolizar en una época tan cruda como en el que está basada. El espectador no terminará por integrarse en esta sátira clasista británica en ningún momento, nos queda bastante lejos al espectador nacional pero incluso con ello, nos daremos cuenta que todo está un poco fuera de lugar.




No es la primera vez que se utiliza la comedia para acercarnos a momentos históricos muy duros, y aunque aquí no llega a ser irrespetuoso del todo, si intenta llevarnos a una crítica social de una forma demasiado irreverente y carente de interés. Solo una gran banda sonora y una magnífica ambientación termina por salvar en algunos aspectos a esta no muy acertada adaptación.



Publicar un comentario

0 Comentarios