Dime quién soy: Movistar+ nos regala otra brutal serie patria




Basada en la obra de Julia Navarro, Movistar+ vuelve a pegar un golpe encima de la mesa con el estreno de Dime Quién Soy, una nueva miniserie de 9 episodios y la gran apuesta de la plataforma para final de año después de la insuperable Antidisturbios. Prepárate para vivir una epopeya sin igual.

A través de un libro que recibe en su pequeña editorial, Javier conocerá la turbulenta biografía de Amelia Garayoa, una mujer que, movida por sus ideales, es capaz de dejar toda su vida atrás para luchar por la libertad. A través del encuentro con los cuatro hombres que marcan su vida: Santiago (su marido), Pierre, Albert y Max; Amelia se verá involucrada en los acontecimientos más relevantes de la historia del siglo XX, desde el alzamiento franquista hasta la liberación de Berlín; pasando por el auge comunista en el Moscú de Stalin, la barbarie de la Varsovia de los guetos, la Roma de los últimos años del Duce o el declive de la Alemania Nazi en la Atenas ocupada. Con un ojo en el pasado y otro en el futuro, esta es la historia de la Europa reciente personificada en una mujer que nunca terminará de pagar el precio de sus propias contradicciones.



Antes de hacer esta crítica he leído otras ya publicadas en redes, tenia curiosidad por ver la opinión de la nueva serie de Eduard Cortés (uno de los creadores de Merlí). Mucha de esa críticas hablan de una gran serie en todos los sentidos pero que echaban de menos una mayor densidad en los episodios, que las cosas tardaban poco en ocurrir a diferencia de otros productos nacionales que se entretienen en otros aspectos. No entiendo muy bien esas críticas, ya que me gusta el formato de serie activa y que no te deje respirar, sin momentos de rellenos, aunque a veces el falte algo de empaque y esta Dime Quién Soy me ha parecido un gran ejemplo de serie que no necesita de preámbulos sino de mostrarnos momentos de la epopeya de su protagonista Amelia Garayoa.

Es verdad que la última produccion de Movistar+ está un pasito por debajo de las grandes series nacionales de este año como Patria, Antidisturbios o 30 Monedas pero si se encumbra en una palestra de grandes series españolas que no se asustan ante el empuje de los dólares americanos.

Dime Quién Soy además cuenta con una protagonista absoluta y el gran eje de la serie como es la guapísima actriz Irene Escolar que nos hipnotiza en su papel de Amelia, siendo referente y principal baluarte de una serie llena de grandes nombres de nuestra ficción.




Excelente producto que habrá que ver cómo cuaja en próximos episodios pero que es otro soplo de aire fresco de una ficción española cada vez más fuerte en el panorama internacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios