DES: Cuando te haces caquita mirando a los ojos a un asesino


StarzPlay ha estrenado en su plataforma un nuevo true crime, serie inspirada en un asesino real, bajo el nombre de DES y protagonizada por dos pesos pesados de la escena como son David Tennat y Daniel Mays para traernos la historia del asesino en serie Dennis Nielsen, un killer que se entrega voluntariamente y jugó un poco con las autoridades. Ya sabéis, no hay nada más sorprendente que la vida misma.

Miniserie de 3 episodios que sigue la pista del arresto y la posterior investigación para encontrar a las víctimas del conocido asesino en serie del Reino Unido Dennis Nilsen (David Tennant). Conocido como el “asesino amable”, Nielsen era un funcionario que pasó 5 años asesinando niños y jóvenes que conocía en las calles de Londres entre 1978 y 1983. Conoció y se ganó su confianza ofreciéndoles comida o alojamiento para la noche en su piso del norte de la capital. Sus víctimas eran a menudo personas sin hogar o que vivían en la marginalidad, personas expulsadas de la sociedad. Cuando finalmente fue capturado, en febrero de 1983, había asesinado al menos a quince personas. tras su arresto, fue asombroso lo abierto a hablar que se mostró Nielsen.


DES es de esas historias de la que no deberíais buscar información antes de verla, porque así las sorpresas mayúsculas que os irá desvelando esta miniserie serán aún mayores. Estaremos ante un enfrentamiento entre un policía "don nadie" en busca de la verdad, Daniel Mays, y un asesino en serio que te deja los pelos como escarpias, con un excelente David Tennant. Ambos sufren una evolución en tan solo tres episodios que es difícil conseguir en este tipo de serie pero que aquí se hace de una manera brutal.

La propuesta de DES es complicada pero a la vez sabe como atraparte, ya que una gran historia llena de entresijos no debe ser aburrida. Los tres episodios están perfectamente establecidos para no alargar la historia y DES encima consigue aportar nuevo material e ideas a este tipo de serie. Una pequeña joya que nos guiará por la mente de un asesino frío y calculador que será nuestro anfitrión en su mundo de sangre y depravación. 

Publicar un comentario

0 Comentarios