Baghdad Central: Un thriller clásico y con corazón en un pais destruido por la guerra




Baghdad, año 2003, una ciudad completamente destruida tras años de guerra en Irak y ocupada por las fuerzas norteamericanas es el testigo mudo de Baghdad Central, una nueva serie que se ha estrenado en nuestro país gracias a Movistar+. Una serie de supervivencia en tiempos confunsos que hoy os traemos para contarnos que nos ha parecido.

En medio del caos, el crimen y la paranoia, un expolicía iraní, Muhsin al-Khafaji, intenta hacer todo lo posible por proteger a su hija tras haber perdido su casa y a su mujer. Cuando su cuñado le ruega que trate de encontrar a su sobrino, el sentido del honor y de la justicia de Khafaji le empuja a aceptar la tarea. Sin embargo, pronto descubre que su investigación no está bien vista en la universidad en la que estudió, como tampoco en la Zona Verde, donde la desaparecida trabajaba como traductora. Tanto Khafaji como su madre, Mrouj, descubren que hay mucho más que encontrar que a una persona desaparecida.

Aunque la Guerra de Irak nos sirve de transfondo, la serie no va sobre aquel conflicto, aunque nos sirve de telón de fondo, sino que estamos ante una serie de supervivencia en una zona donde el más fuerte o el más "listo" es el que consigue salir para adelante, y todo ello con las características de un thriller clásico. Una mezcla explosiva llena de calidad, con un historia interesantísima llena de imágenes que te dejarán asombrado.




Utilizando todos los elementos del thriller y demostrando al espectador que se toma en serio a si misma y es muy respetuosa con el sufrimiento de un pueblo con marcas de guerras eternas. Más allá de la dualidad villano y bueno, Baghdad Central nos regala una historia con alma.






Publicar un comentario

0 Comentarios