Alice in Borderland: El SAW de videojuegos que no te debes perder

 Netflix se ha hecho especialista en live action de manga/animes muy conocidos. El último en añadirse a esta lista es Alice in Wonderland, una serie en imagen real basada en la novela gráfica japonesa de Haro Aso donde se mezcla la supervivencia, los videojuegos y la ciencia ficción. Kento Yamazaki(Kingdom) y Tao Tsuchiya(Seven Meetings) son los principales protagonista de esta adaptación dirigida por Shinsuke Satō, responsable del live action de Bleach¿Estáis preparados para sobrevivir?.

Un joven obsesionado con los videojuegos y dos amigos suyos se ven atrapados en una extraña versión de Tokio donde deberán competir en peligrosos juegos para sobrevivir.


La verdad que no conocía este manga de Haro Aso, pero siendo precavido, no sabemos que tal avanzará en los diferentes episodios, me ha parecido super original y entretenida su premisa principal. Una estética muy post-apocalíptica con unos divertidos personajes y unas pruebas de supervivencia con un toque muy original son la base sobre la que se sustenta este live action que sin grandes alardes consigue mantenerte atento a la pantalla con el transcurso de sus diferentes episodios.

Con ese toque a ciencia ficción que ya hemos mencionado, la serie nos recuerda a títulos muy conocidos como la saga Saw o la película Escape Room, eso sí con un remarcado carácter del mundo de los videojuegos, y donde a la vez de contemplar cómo los protagonistas intentan seguir avanzando con vida, nosotros podremos ir resolviendo los acertijos y encrucijadas con ellos.

Algo nuevo e interesante para el catálogo de Netflix. ya está bien de tanta película navideña.

Publicar un comentario

0 Comentarios