Uncle Frank: Un aburrida road movie sobre la aceptación con un reparto espectacular



Alan Ball, creador de la magnífica True Blood, es el director de la Road Movie Uncle Frank que ha estrenado en exclusiva Prime Vídeo con un reparto magnífico entre los que destacan Paul Bettany o Sophia Lillis. Un viaje por la norteamérica más profunda de los años 70 y la aceptación de la comunidad gay en una sociedad tan arraigada en los patrones tradicionales.

En 1973, una chica de 18 años llamada Beth y su tío Frank se embarcaron en una aventura por carretera que les llevaría de Manhattan a Creekville, en Carolina del Sur, para estar presentes en el funeral del patriarca de su familia. Durante el viaje se une a ellos inesperadamente el amante de Frank, Walid. Juntos, descubrirán el verdadero significado de la familia y de la libertad

A pesar del buen reparto y la dirección de Uncle Frank nos hemos llevado una pequeña decepción en el desarrollo de la cinta, pareciendonos demasiada aburrido y parsimoniosa y sin terminar de convencer a un espectador que se desconectará en muchos puntos de una trama llena de vaivenes y que no llega a situarse en ningún momento. La reunión de talentos no debe significar, como es el ejemplo, una buena cinta.

Uncle Frank cae en demasiados momentos en el melodrama, pero sin profundizar en ello, intentando transmitir mensajes positivos y llegar a un público mayoritario, algo pero que se va destruyendo en la parte final de una cinta que en ningún momento termina por conectar con los espectadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios