The Split: La serie del momento inglesa desembarca en Filmin


Aunque ya están esperando la tercera temporada en Reino Unido, Filmin acaba de estrenar en nuestro país The Split, la nueva serie de la oscarizada Abi Morgan (Shame) que reunió en su estreno a casi ocho millones de británicos. Una coproducción entre la BBC y Sundance TV centrado en el mundo del derecho familiar, sobre todo de los divorcios, y que cuenta con Nicola Walker, Stephen Margan ( y Deborah Findley. 

La abogada especializada en divorcios Hannah se deja el bufete de su familia cuando su propia madre, Ruth, rechaza su promoción. Hannah comienza a trabajar entonces para una vieja firma rival.

Destinado exclusivamente para un público adulto, dejando atrás muchas connotaciones de series adolescente que vemos en productos serios actualmente, The Split se embarca en el maravilloso mundo de las series judiciales pero esta vez centrado sobre todo en el derecho familiar, temática poco tratada hasta el momento que además se mezcla con bastantes problemas de dicha índole entre sus protagonistas, algo que le viene muy bien a la serie británica.


Abi Morgan consigue de nuevo crear un universo de protagonismo femenino con personajes fuertes y firmes, dejando a los masculinos en un segundo escalón. 

The Split se centra en el mundo de las relaciones, curiosamente lo que más abunda en la serie son los divorcios, relaciones de distinta índoles, desde las laborales a las familiares pasando por las amorosas de un grupo de personajes muy interesantes con diferente forma de relacionarse entre sí. 


Solo seis episodios hacen posible un producto muy maduro, espléndidamente acabado y donde nada sobre y todo es dado en su justa medida, con diálogos inteligentes y llenos de ironías que dotan a la serie de un ritmo muy interesante.

Publicar un comentario

0 Comentarios