THE MANDALORIAN 2X05: LA JEDI review sin Spoilers

Ya llegó la mas esperada de la serie, la gran Ashoka Tano.

El episodio mas esperado de la temporada ha llegado, y como no podía ser de otra manera ha sido dirigido por Dave Filoni, y es que la llegada de los Jedi a The Mandalorian no podía venir de la mano mas que de el. Filoni la creo y la convirtió de casi odiada , porque os recordamos que cuando apareció en Clone Wars, la gente la odió y mucho, a ser uno de los personajes mas queridos y con mas matices de la saga Star Wars.

Además le unimos que Disney una vez mas escuchó a los fans y contrató a Rosario Dawson para ponerse en la piel el live action de Ashoka Tano, y madre mía lo que han hecho con este personaje en acción real. En los primeros cinco minutos del episodios vemos los que probablemente sean los mejores momentos en live action de los Jedi, y eso que como ella misma ha dicho muchas veces "no es una jedi"

El episodio en sí, es de largo el mejor de lo que llevamos de temporada, una autentica gozada llena de guiños con una aventura muy digna y un escenario extremadamente Western con duelo al amanecer incluido. Y sobre todo con unas geniales coreografías de lucha Jedi y una historia que abre otro melón mas en esta eterna apertura de melones en la que se está convirtiendo The Mandalorian.

Como el anterior episodio la historia general de la serie comienza a tener un punto de llegada, y cada vez tenemos mas claro que estamos viendo como de los rescoldos del imperio, nacerá la Primera Orden. Nuevos datos, nuevos enemigos y una Ahsoka que tendrá mucho mas que decir en The Mandalorian o incluso en su serie o películas propias, que ojalá veamos muy pronto. Por otro lado por fin conocemos el nombre de El Chico y los primeros retazos del pasado del personaje, así que por lo que se ve, todo esto no ha hecho mas que empezar, y los próximos episodios prometen mucho.