THE MANDALORIAN 2X03 review sin Spoilers

Comienza el Rock and Roll en The Mandalorian

Ahora si, ahora parece que la historia central de la segunda temporada de The Mandalorian comienza a andar. Tras la presentación en el primer episodio de "ESE" personaje, en este tercero no solo nos traerán de vuelta a uno de los personajes que mas esperábamos desde que se anunció la contratación de Katee Sackhoff para esta temporada, sino que nos confirman algo que era un secreto a voces y que no diré.

Vamos, que sin duda alguna este tercer capítulo es todo un homenaje a los seguidores de esa gran obra de animación llamada Clone Wars que dirigió el propio Filloni y que nos trajo probablemente el mejor Star wars hasta por supuesto la llegada de la serie de Baby Yoda. Por cierto, una vez mas cuando la historia avanza, el encantador personaje, que sigue siendo adorable aunque mucha gente muy aburrida y con un montón de tiempo libre, se haya indignado por su "genocida hambre", pasa a ser un simple huevo de pascua que de vez en cuando saluda y hace una ñoñería.

En este episodio lo que prima vuelve a ser la acción y el monstruo de la semana, pero en esta ocasión, dicho monstruo si es necesario para el avance de la trama principal de lo que está siendo esta segunda temporada ya que nos presenta nuevos aliados en forma de los Mandalorianos del Clan Kryze encabezados por Bo-Katan a la que al igual que en la serie animada, da vida Katee Sackhoff.

Un episodio en el que visitamos un planeta acuático y claro, allí tienen que haber Mon Calamaris a los que vemos en su día a día pesquero. Lo mejor del episodio además de ver en carne y hueso a Bo-Katan, es ver luchar de nuevo a un comando de Mandalores, algo que solo podemos definir los fans de Star Wars, como espectacular.

Así que un capítulo vital en el que se lanzan dos posibles subtramas, la reunificación de Mandalor y la búsqueda del sable negro junto a la misión de entrega de El Chico a los Jedi, algo que parece ser veremos en el próximo episodio si se confirma lo que nos dicen en el episodio. Ganazas de que pasen siete días, ya os digo y pedazo de cliffhanger realizado solo con una frase... "Busca a...."