Soulmates: El Black Mirror de las almas gemelas


¿Qué pasaría si científicamente se pudiera averiguar quién es tu alma gemela? ¿Y si tuvieras una relación feliz pero sabes que esa no es tu media naranja perfecta? ¿Y si tu alma gemela fuera un asesino? Estas son algunas de las preguntas que se podrían desarrollar en la nueva serie de 6 episodios de AMC, un título a lo Black Mirror, uno de sus creadores es William Bridge guionista que ya escribió algún episodio para aquella serie, pero que se centra esta vez en un único tema, la posibilidad en un futuro de que nos dijeran quien es nuestra alma gemela. Cada uno de los episodios será independiente pero todo versarán sobre dicha temática. Así es Soulmates.

Soulmates está ambientada 15 años en el futuro, cuando la ciencia ha hecho un descubrimiento que cambia la vida de todos en el planeta: una prueba que te dice de manera inequívoca quién es tu alma gemela. Cada uno de los seis episodios contará con un elenco diferente y explorará una historia completamente nueva en torno a descubrir (u optar por no descubrir) los resultados de esta nueva prueba y el impacto de esos resultados en una miríada de relaciones.

 

No voy a andarme con rodeos, Soulmates deja muchos cabos sueltos, cabos que seguramente aparecerán en tu mente cuando estés viendo cualquiera de los episodios, pero creo que no está entre la finalidad de la serie explicarlo todo sobre esta futura posibilidad, sino simplemente darnos seis perspectiva de lo que dicho descubrimiento significaría para las relaciones de parejas, y por ende, para el amor como lo entendemos. Como tal, la serie es realmente muy interesante y acertada y te mantiene entretenido en cada uno de sus episodios. 

Cada episodio es una película en sí, e innegablemente asume el espíritu de algunos de los episodios de Black Mirror, pero hasta ese copiado se hace correctamente, siguiendo una línea de desarrollo y dando diferentes temáticas para diferentes tipos de público, de ahí que peude ser que un episodio te parezca más positivo que otro.

Soulmates es una muy buena serie y sabrá mantenerte atento a la pantalla en cada una de sus historias, eso si, recomendamos no verlo en pareja, puede llevar a preguntas incómodas.

Publicar un comentario

0 Comentarios