Romulus: Y así de aburrido es como nació Roma



Soy un gran admirador de las series históricas,  se realicen o no con alguna licencia en dicho sentido, y me encantan series como Vikingos, The Last Kingdom o la más reciente Bárbaros, por lo que la llegada de un nuevo título como es Romulus siempre es bienvenido, incluso si la serie se ha rodado íntegramente en latín, aunque incomprensiblemente haya llegado a nuestro país doblada al castellano.

Ambientada en el siglo VIII a.C., en un mundo primitivo y brutal. Esta es la historia de Rómulo y su hermano Remo vista a través de los ojos de tres personas marcadas por la muerte, la soledad y la violencia: Iemos, Wiros y la joven vestal Ilia.


Bajo el sello de calidad de Sky Italia, tenemos tanta confianza en ella como en las series de la BBC, Romulus nos sitúa en el origen del gran imperio romano, utilizando para ello la historia de tres personas de aquella época de barbarie. En ambientación y medios, solo decir que Sky vuelve a poner toda la carne en el asador, con más o menos rigor, pero se nota que esta serie de diez episodios ha gozado de un presupuesto amable para presentarnos hechos históricos que sólo en momentos puntuales hemos podido ver en adaptaciones, y ahora comprendemos la razón...

Si técnicamente y pretensiones Romulus no tiene pega, el desarrollo del guión y la forma de contarnos la historia se vuelve monótona y aburrida, comprendo que haya espectadores a los que le guste, pero no he podido pasar de la mitad del segundo episodio porque no soy de este tipo de serie. Tampoco ayudan las interpretaciones, demasiados forzadas que ayudan a que el tedio se convierta en aberturas de bocas continua.



Nada que objetar a la calidad de una serie que no ha sabido enganchar al espectador y es una pena, porque la historia que nos cuenta es digna de ello.

Publicar un comentario

0 Comentarios