Parliament: La comedia que se ríe, y con mucha gracia, del Parlamento Europeo




¿Quién me iba a decir que iba a ver en algún momento una comedia sitcom serial sobre el parlamento europeo, el brexit y algún que otro tema europeo? Pero es que además de todo esto, Parliament lo hace educando y, entre risas, encima aprenderemos mucho del funcionamiento y toma de decisiones en la Unión Europea en esta serie franco-belga-germana.

Samy, un joven asistente parlamentario europeo llega a Bruselas unas semanas después del referéndum del Brexit. Obviamente no es apto para el trabajo. De hecho, Samy no sabe mucho sobre las instituciones europeas y espera salirse con la suya gracias a su ingenio e inteligencia. Aunque suerte: rápidamente se le asigna una oscura misión: escribir un informe sobre aleteo (el acto de eliminar aletas de tiburones y descartando el resto del animal). ¿Cómo se adopta un informe en el Parlamento Europeo? Samy no tiene idea. Tiene seis meses para lograrlo, seis meses para dominar los secretos del Parlamento.

Ácida, dinámica y fresca, está nueva serie es eléctrica hasta decir basta y siempre está pasando algo. Todos los protagonistas del europeismo actual están presente en cada uno de los 10 episodios de 25 minutos, incluso los españolitos somos protagonistas en alguno de ellos y siempre nos arrancarán alguna sonrisa cómplice.




Y es que además, a diferencia de otros productos políticos aparecidos en los últimos años, no es una serie nada complicada y cuando se mete al asunto en cuestión, con temas que al menos nos sonarán, también tiene su aspecto didáctico y no nos dejara duda en su transcurso, resolviendo temas que se nos irá aclarando.

Sin renunciar nunca a la comedia también encontraremos algunos vestigios de romance y mucha parliamentcrítica en un producto muy original y que recomendamos fervientemente.

Publicar un comentario

0 Comentarios