Paranormal: Netflix estrena su primera serie egipcia con el terror como telón de fondo




En su afán de nuevo mercados, y el árabe lo es, Netflix ha decidido dar el paso adelante para estrenar la primera serie egipcia, una serie de terror que se basa en la saga de novelas de terror del autor Ahmed Khaled Tawfik. Más allá de ser una buena o mala miniserie, es curioso adentrarnos en un mercado de ficción que nos queda tan lejos. Vamos con Paranormal.

En la década de 1960, el doctor Refaat Ismail se convirtió, contra su voluntad, en una eminencia en fenómenos paranormales.



Paranormal es una extraña mezcla de género que a veces funcionan como un buen engranaje pero que otras veces es demasiado irregular. Sinceramente no llega a cuajar como una serie de terror, o al menos como entendemos en occidente el terror. Pero si que lo hace en su crítica a un Egipto pasado e incluso como serie de aventura, contando además con una buena base de mitos y fantasmas de una cultura rica y diferente como es la egipcia.

Por encima de todos, destacar la actuación de Ahmed Amir, una gran estrella en dicho país y que está a años luz del resto del reparto. Los demás hacen lo que pueden.




Paranormal es una propuesta muy limitada, en presupuesto, en medios e incluso se queda a medio camino en su desarrollo como serie de terror, pero consigue cautivarte por el carismático protagonista y por algunas historias que se nos relata. Además es de agradecer, aunque no cuaje finalmente del todo, la búsqueda de la originalidad en su desarrollo con esa extraña mezcla de géneros. Al menos merece un vistazo, tendrá público, estoy seguro.



Publicar un comentario

0 Comentarios