Next: El intento serial de Fox de crear su propia Skynet pero que se queda en una Alexa cualquiera

 


Antes de que la emoción os invada con esta serie, habría que dejar una cosa clara. La serie, tras dos episodios de emisión en USA, ha sido cancelada, con lo que se emitirán los episodios rodados y para de contar. Ese es el gran problema de Next, que ya tiene marcado su final, y a pesar de que Fox la pueda vender como su nuevo bombazo, que no os engañen, que no ha durado mucho.

El pionero de Silicon Valley Paul LeBlanc descubre que una de sus propias creaciones, una poderosa inteligencia artificial llamada “neXt”, podría significar el fin de la humanidad. Cuando una serie de contratiempos apuntan a esta posible crisis mundial, LeBlanc une fuerzas con la agente especial de ciberdelincuencia Shea Salazar, respetada por su estricto código moral y sentido del deber. Desde ese momento, LeBlanc y Salazar son los únicos que se interponen en el camino de una posible catástrofe global, luchando contra una súper inteligencia emergente que, en lugar de lanzar misiles, desplegará el inmenso conocimiento que ha obtenido de los datos para reclutar aliados, hacer que las personas se enfrenten entre sí y eliminar los obstáculos para garantizar su propia supervivencia y crecimiento.

Con Alexa, Siri y otras inteligencias artificiales pululando por ahí, era cuestión de tiempo que se le dedicara una serie a este tipo de IA, pero desde su lado más maligno, una especie de precuela en lo que se convirtió Skynet en la saga de Terminator. Por ello,  Fox decidió escoger a John Slattery para su thriller de ciencia ficción, un excéntrico especialista en el sector que ayudado por una agente de ciberdelincuencia... ¿A qué os suena todo aunque sea vagamente? Pues si, esto es un refrito.

Pues eso, que esta Next es un deja vú constante a series como Black List y similares, con un tipo rarito, una agente del FBI, CIA o compañía y en este caso no hay asesinos ni nada por el estilo, sino una IA mala malísima. ¿Funciona? Pues no está nada mal en su desarrollo pero es que ya se hace tan repetitivo estas tramas y su forma de plantearlo que cansa.

Publicar un comentario

0 Comentarios