Los Favoritos de Midas: Un thriller electrizante cargado de sorpresas con Luis Tosar como rey

Netflix ha estrenado este fin de semana su nueva miniserie nacional, Los Favoritos de Midas es un título basado en un relato de Jack London y Mateo Gil (Las Leyes de la Termodinámica) como director de orquesta. Con un gran reparto encabezado por el siempre excelente Luis Tosar y con la vuelta al mundo de la televisión del defenestrado Willy Toledo, estamos ante una serie que te mantiene pegado al sofá en sus seis episodios de duración.

La historia está inspirada en el relato corto de Jack London 'The Minions of Midas', publicado en 1901, en el que un gran empresario sufre un extraño chantaje: si no accede a pagar una elevada suma de dinero, los autodenominados "Favoritos de Midas" matarán a una persona al azar en la fecha señalada y añadirán una nueva víctima periódicamente hasta conseguir su objetivo.


Ambientado en un futuro/presente distópico, pero muy similar al que vivimos, el thriller deja a un lado lo blanco y negro, tan común en este tipo de productos, para mostrarnos diferentes tonalidades de grises, sobre todo en el personaje protagonista, Victor Genovés, un empresario de éxito que llega fulgurantemente a la presidencia de uno de los grupos mediáticos más importante de nuestro país y que tiene que soportar una cuestión ¿Cuántas muertes está dispuesto a cargar en su conciencia?.

Mientras la serie deambula por la extorsión que esos Favoritos de Midas ejercen sobre nuestro protagonista, la serie se mantiene en un nivel de notabilidad a destacar, un producto que te mantiene pegado a la pequeña pantalla. El problema son las otras temáticas que arrastra como el escándalo bancario relacionado con la venta de armas del banco más importante español o la vida privada de nuestro protagonista. Estas partes del título sacan un poco al espectador de lo verdaderamente importante en esta historia y las cuestiones morales que ello conlleva.

Willy Toledo vuelve a lo grande, la serie ha sufrido boicot por su participación en ella, pero se ve que el díscolo actor no se ha olvidado de lo mejor que sabe hacer.

Una buena serie para sofá y manta, bien contada y armada y donde veremos a Luis Tosar al límite de y ya sabéis lo eso significa. Electrizante thriller que seguramente será un nuevo éxito patrio en Netflix.

Publicar un comentario

0 Comentarios