La Vida por Delante: La larga sombra de lo excepcional de Sophia Loren




Netflix sabe "salvar" del olvido a grandes estrellas y más en un época donde los estrenos están contado con los dedos de las mano. Esta vez le ha tocado a Sophia Loren que vuelve a tener protagonismo en la cinta italiana La Vida por Delante, con la que el director Edoardo Ponti vuelve a reencontrarse con la diva tras el documental La Voces Umana.
En la costa de Italia, una superviviente del Holocausto que regenta un centro de día (Sophia Loren), acoge a un chico senegalés musulmán que le robó y vive en la calle.
Sophia Loren se quita su traje de gran diva y se pone el mono de trabajo para ser la gran estrella, con una actuación primorosa, en esta cinta que pierde mucho fuelle cuando la actriz no está en pantalla. La presencia de la actriz da lustre a una cinta pero también le quita peso a una historia que sin ser mediocre se siente eclipsada por la Loren.




La cinta está llena de tópicos pero no por ello deja de seducirnos exhibiendo amor y tragedia por partes iguales, en una historia bien contada pero con falta de empuje y sorpresa, todo sabemos cuál va a ser el final.

La cinta sirve para volver a traer a primera plana una actriz excepcional en una historia donde ella es mas del 90%. Sólo por eso merece al menos un visionado.


Publicar un comentario

0 Comentarios