Interrogation: ¿Llega la revolución a las series de investigación criminal?


Calle 13 ha sido la responsable de traer la última sensación en lo que a series de investigación criminal se refiere, un título de CBS All Acess y en el que, exceptuando el primer y último episodio, podremos visionar los demás episodios en el orden que queramos y así jugar a ser investigadores y hacernos nuestras propias conclusiones. Eso sí, los casos son reales, y los hechos que se nos van revelando están sacados de interrogatorios, fichas e investigaciones policiales. Al ser un hecho real os recomendamos no buscar información y disfrutarlo en el orden que os apetezca. Vamos con Interrogation.

Interrogation es una serie no lineal de diez episodios que gira entorno a una serie de interrogaciones realizadas con el propósito de resolver crímenes con una o varias décadas de antigüedad.

Cuando parecía que en el mundillo de las series criminales está todo inventado, nos llega esta Interrogation, que sobre una buena idea original trata que el público se involucre dando sus propias soluciones al caso real expuesto. Realmente la serie no es nada más que otra vuelta de tuerca a ideas originales pero grabadas como episodios independientes, salvo primero y último, entorno a un crimen real. Sin ser nada del otro mundo, se nota que los guionista han trastocado un poco los hechos que se nos han relatando para sorprender siempre al espectador en cada uno de los episodios y así mantenerlos enganchados. Se jugará bastante con diferentes periodos temporales para ir relatando los hechos que harán que juguemos a detectives.

Sobresaliente como siempre la actuación de Peter Sarsgaard, interpretando al detective encargado de la investigación, cuya interpretación ayuda bastante a que nos metamos en la historia.

Interrogation es una serie que encantará a los amantes de la ficción de investigación, añadiendo ese plus de investigación propia que desde luego ni revoluciona ni hace mejor la serie pero que al menos es curioso. Se ve rápido y está bien realizada. Habrá que darle una oportunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios