Industry: Pequeños tiburones nadando en el mar del capitalismo


HBO y BBC han unido fuerza, junto Elena Dunham (cocreadora de Girls), para traernos un nuevo drama sobre las mezquindades del mundo del capitalismo y como golpea a todos los estratos de la sociedad, en este caso especialmente al de los jóvenes preparados que acaban de entrar en el oscuro mundo laboral que puede acabar con ellos. Se ha estrenado en HBO, así es Industry.

Un grupo jóvenes financieros y agentes de banca intenta abrirse camino en el complicado y exigente mundo financiero de Londres tras el colapso de 2008.



Lo primero que habría que decir de esta Industry es que no es una serie "feliz", los personajes son oscuros y mezquinos, las ganas por subir en el banco de inversión londinense, Fairfield & Co, saca lo peor de ellos, los odiamos y disfrutamos cuando caen y no mucho cuando consiguen algún éxito personal. Pero estos personajes tan oscuros son la clave para el desarrollo de este excepcional drama, ellos nos muestra lo duro que puede llegar a ser convertirse en alguien tras la crisis que dió comienzo en 2008.

El pulso de la historia de estos jóvenes que se va deshojando es frío, sucio pero a la vez hipnótico, y tan realista, aunque fuera de la vida diaria de casi cualquiera de los espectadores que la disfrutarán, todos sabemos que la realidad va más allá de la ficción , y en este mundo hay que pisotear para ser alguien.



No sabemos si con el transcurso de cada uno de los próximos episodios, encontraremos líneas menos frías en la vida de estos JASP, porque no sabemos si este desarrollo tan desagradable pero a la vez llamativo pueda funcionar mucho tiempo. Ya iremos viendo.

Publicar un comentario

0 Comentarios