Hillbilly, una elegía rural. Un viaje a la América más profunda guiada por actuaciones sublimes




La "Trump Country", conocida zona geográfica americana de Los Apalaches, es testigo de Hillbilly, una elegía rural, la nueva película de Ron Howard que tuvo estreno limitado hace algunos días en cines y que ahora Netflix ha estrenado en exclusiva. Glenn Close y Amy Adams son las protagonistas de esta historia basada en la biografía de J.D. Vance, un viaje brutal al pasado y presente de tres generaciones de una familia blanca de poco recursos de la América profunda.

J.D. Vance (Gabriel Basso), un ex-marine del sur de Ohio y actual estudiante de derecho de Yale, está a punto de conseguir el trabajo de sus sueños cuando una crisis familiar le obliga a volver a la casa que ha intentado olvidar. J.D. debe navegar por las complejas dinámicas de su familia Apalache, incluyendo su inestable relación con su madre Bev (Amy Adams), que está luchando contra la adicción. Alimentado por los recuerdos de su abuela Mamaw (Glenn Close), la mujer resistente y lista que lo crió, J.D. llega a abrazar la huella indeleble de su familia en su propio viaje personal...



Con continuos saltos temporales en tiempos diferentes, esta nueva película de Ron Howard agarra la magnífica interpretación de sus dos divas protagonistas, junto a la de un más que cumplidor  Gabriel Basso, para atrapar al espectador, ya que a pesar de algún brillante momento, la continuidad de la historia que nos cuenta nos ha parecido hecha a trozos y no termina de cuajar en las casi dos horas de desarrollo.

Interesante acercamiento a una América real, una América que hizo que alguien como Donald Trump se convirtiera en presidente de EEUU, todo muy alejado del gran sueño americano y mostrándonos la realidad de una sociedad capitalista llena de trabas y donde cuesta un mundo hacerse un hueco.




Título que se deja ver, a pesar de su fallido desarrollo, gracias a unas actuaciones soberbias y una historia digna de película que terminan por tener el beneplácito del espectador.

Publicar un comentario

0 Comentarios