Gangs of London: La ultraviolencia excepcional de Gareth Evans en una serie imprescindible

Ha pasado algunos meses, pero por fin se ha estrenado en nuestro país en Starz la brutal apuesta dentro del thriller de acción de Gangs of London que, bajo el sello de Gareth Evans (responsables de las excelentes Redadas Asesinas) y que aquí dirige algunos episodios, nos trae una serie sobre lucha de bandas en la Londres actual pero con un nivel visual no visto con anterioridad en una serie (salvo contadas excepciones).

Finn Wallace (Colm Meaney) fue el criminal más poderoso de Londres. Miles de millones de libras fluyeron a través de su organización cada año. Pero ahora está muerto y nadie sabe quién ordenó su asesinato. el impulsivo Sean Wallace (Joe Cole), con la ayuda de la familia Dumani encabezada por Ed Dumani (Lucian Msamati), toma el lugar de su padre. Si la situación no era ya suficientemente peligrosa, la toma de poder de Sean repercute en el mundo del crimen internacional. Tal vez el único hombre que podría ayudarlo y ser su aliado es Elliot Finch (Sope Dirsù), quien hasta la fecha ha sido un simple perdedor, un esbirro de la organización criminal con un misterioso interés en la familia Wallace. En este contexto turbulento, Elliot se verá transportado al interior de la mayor organización criminal de Londres.

Mucho han calificado a Gangs of London como la nueva Peaky Blinders, aunque actualizada. Determinadas razones han llevado a dicha conclusión, su temática de bandas, la inclusión de actores de aquella como es el caso de Joe Cole que aquí es protagonista y alguna que otra razón más, pero realmente Gangs of London va mucho más allá. Bajo la base de un realismo brutal en lo que se refiere al contexto, la serie se llena de sangre, violencia y suciedad, algo que no está hecho para cualquier tipo de público, pero que si te atrapa ya no te suelta.

Sin duda, por su presupuesto y su desarrollo estamos ante una de las series más importantes del año. Cada escena llega al alma, no solo es por la espectaculares peleas, tiroteos o muestras de crueldad, sino sus diálogos, su poder visual es impactante, con un grupo de actores perfectamente elegido para provocar el mayor placer culpable en todos los espectadores.

Disfruta de sus sucias peleas, de la crueldad sin límite de sus protagonistas y de su realismo de bandas en la Londres actual. Disfrutala, no te arrepentirás.

Publicar un comentario

0 Comentarios