El teléfono: Vuelve el buen terror coreano a Netflix

Basado libremente en la cinta británica The Caller y con algunos elementos del título Frequency, Netflix ha estrenado un nuevo thriller de terror coreano, donde dos momentos temporales diferentes se conectan a través de llamadas de teléfonos con las paradojas temporales que ello provocará. Pues bien, vamos con El Teléfono. 

El Teléfono (The Call) es un filme de terror y ciencia-ficción surcoreano escrito y dirigido por Lee Choong Hyun. La trama gira en torno a dos mujeres que viven en épocas distintas pero que contactan a través de una llamada telefónica que a partir de entonces cambiará trágicamente los acontecimientos.

Lo primero que nos gustaría decir sobre esta película, y en general sobre los diferentes estrenos coreanos y japoneses que van llegan a Netflix. Por favor queridos mandamases de Netflix, o doblamos dichas películas al castellano o la dejamos en idioma original, no comprendemos la obsesión en dejarlo es doblaje latinoamericano, con lo que eso descoloca al espectador de nuestro país. Gracias.

Sorprendente en su desarrollo, aunque su punto de partida parezca muy común, El Teléfono juega con los bruscos giros de guión, sobre todo en uno a mitad de película que dejará al espectador enganchado a esta cinta donde el terror. No estamos tanto ante un terror sobrenatural, sino más bien a un terror mucho más real que el que nos podríamos imaginar. Además, las paradojas temporales o los fallos que ellos pueden producir, se resuelven de una manera bastante aceptable, sin mucho fallos, al menos importantes, en el desarrollo.


El Teléfono consigue sorprendernos, y a ello ayuda unas actuaciones muy dignas, una ambientación claustrofóbicas, con un grupo de personajes muy  limitado pero que le dan gran consistencia a lo que se nos va contando.

Una buena opción para todos aquellos amantes del cine de terror oriental que últimamente estábamos de capa caída. ¡¡¡Atención al final tras los primeros créditos!!!.

Publicar un comentario

0 Comentarios