Dinero Negro: Salirse con la suya, a toda costa, versión rumana



Dinero Negro(Tuff Money) es el nuevo título de origen rumano de HBO Europa, una serie de seis episodios dirigido por Daniel Sandu, donde con un tono de comedia, ironía y crítica a la sociedad rumana actual, nos mostrará el más loco robo a un furgón bancario que se recuerda, donde nadie es inocente y la verdad termina siendo bastante incómoda.

La serie sigue la situación cada vez mayor en la que se encuentran dos técnicos del departamento de obras públicas. Frustrados por conseguir los peores asientos de la casa en el bar donde planeaban ver el fútbol, ​​Doru y Ionel bromean sobre llevar a cabo un atraco, reclamando las riquezas y nunca más tener que estar al final del orden jerárquico. Escuchado por el dueño del bar, lo que comienza como una broma cobra vida propia, y lo siguiente que saben es que están siendo presionados para que sigan adelante con un atraco en la vida real. Todas las instituciones a las que recurren en busca de ayuda están ansiosas por hacer que suceda y recibir un recorte, dejando a nuestros dos desafortunados héroes luchando por equilibrar su moral contra el deseo de autopreservación.

Dinero Negro es una comedia de perdedores, pero que va más allá de los dos protagonistas, sino que también incluye a sus cómplices. Una historia que, bajo una capa de comedia tonta, es más real de lo que pueda parecer y que ahonda en una sociedad rumana que ahora se está mostrando al mundo.  Cuando nos ocurre algo malo siempre pensamos en culpar a los demás, pero  tal vez nosotros también tengamos parte de culpa, y esto hará cómplice a los espectadores.

Un título que sin ser notable cumple bastante bien, con momentos divertidos y con un puntito de crítica social bien implantada en una comedia ligera altamente recomendable.

Publicar un comentario

0 Comentarios