Basada en el filme del mismo nombre independiente de 2013 de Hannah Fidell, HBO ha estrenado los tres primeros episodios (en versión original) de A Teacher, una serie protagonizada por la guapísima Kate Mara y Nick Robinson que se centra en un amor prohibido, tóxico y depredador profesora/alumno que traerá inesperadas consecuencias.
A teacher cuenta la historia de Claire Wilson (Kate Mara), una joven maestra en una escuela secundaria de las afueras de Texas y su alumno, Eric Walker (Nick Robinson). Una serie que explora las complejidades y consecuencias de una relación depredadora.
Dividida claramente en tres partes, la nueva serie de HBO se mete en el oscuro mundo de las relaciones profesor/alumnos que tanto están dando que hablar en EEUU. Con una pareja protagonista en estado de gracia como son la encantadora y enigmática Mara y el veinteañero (aunque aquí interpretando a un chico de instituto) Robinson, la serie utiliza episodios de veinticinco minutos para ser directa en su mensaje y no andarse por las ramas, intentando confundir al espectador en sus sentimientos y creando una apariencia desagradable pero atrayente en esta historia de amor ilegal e insano.
Lo interesante de la cinta, a diferencias de otros productos similares, es la actitud depredadora y de villana que va tomando el personaje de Kate Mara y que termina siendo determinante para el final de la serie.
El espectador que comienza como cómplice, nunca se encuentra cómodo en esta relación que se viene llegar desde el principio y que tiene una brillante segunda parte ya con temas legales y emocionales cuando se va complicando la historia, donde lo importante no es el consentimiento de ambas partes sino la manipulación que se va estableciendo hacia una relación malsana.
2 Comentarios
Kate Mara, no Rooney Mara.
ResponderEliminarVaya tela...
toda la razón, se nos fue la cabeza, ya está arreglado. Gracias.
Eliminar