30 monedas: El estreno de la nueva serie de Alex de la Iglesia nos ha dejado con la boca abierta.


 HBO ha estrenado este domingo la nueva serie de Alex de la Iglesia, 30 monedas.

La vuelta de Alex de la Iglesia a la televisión ha sido por la puerta grande con el primer episodio que se ha estrenado este domingo en la cadena de Streaming, HBO y que lleva por nombre 30 monedas, una genial historias con monstruos, alcaldes, curas armados hasta los dientes, fantasía, acción, terror y un monton de cosas mas en un primer episodio de mas de 70 minutos que nos han dejado con muchas ganas de mas y por supuesto con la boca abierta. Porque cuando Alex quiere, es el mas grande.

La serie que empieza con un alucinante asalto a un banco continua con unos títulos de crédito de esos que te dejan marcados, que gozada visual y musical son esos títulos de crédito que nos preparan para lo que vamos a ver en la siguiente hora. Lo que casi podríamos llamar una segunda parte de El Día de la Bestia pero mucho mas adulta y oscura con un plantel de actores de lujo en los que destacan dos bestias pardas de la interpretación.


Por un lado Carmen Machi, que da autentico miedo con su papel de madre poseída. Que cambios de registro, que miedo da esa mirada, vamos te helará la sangre y ya os digo que quiero mas de este personaje. Y por otro lado un excelso y mazadísimo Eduard Fernandez en el papel de un cura descreído, boxeador, es presidiario y armado hasta los dientes que junto a un alcalde y una veterinaria se lanzan a luchar contras las fuerzas del mal que parece han llegado a un pueblo de Segovia.

Y todo esto en un primer episodio en el que no nos dicen casi nada del contenido de la serie y que pese así podría ser en si mismo una película con inicio y final. Un montón de incógnitas a través de unas monedas que son ni mas ni menos que con las que se pagó a Judas y que por lo que vemos, están malditas. 

En conclusión, este año, hablar de la mejor serie nacional está siendo complicada, pero si Patria y Veneno se estaban peleando por este premio, 30 Monedas llega para disputarles ese premio.

Publicar un comentario

0 Comentarios