12 curiosidades que quizás no sabias de las películas de Pixar.


Hagamos un repaso al universo Pixar a través de 12 curiosidades de sus películas.

Pixar es conocido por introducir numerosos huevos de pascua en sus películas ademas de curiosidades en la forma en la que hacen sus productos. Hoy vamos a traeros 12 de estas curiosidades que quizás no conocías.

12.- Don Rickles puso la voz al Señor Patata después de haber muerto. Los productores no quisieron que ningun otro actor doblara al personaje al que daba vida Rickles tras su fallecimiento en 2017, por esta razón analizaron mas de dos décadas de sesiones de voz  y tomas descartadas de otras películas o productos para reconstruir la actuación.

11.- Los personajes que tocan la guitarra en Coco fueron animados con los correspondientes acordes reales que andaban tocando.
 

10.- En la película Up, la pareja formada por Ellie y Carl son muy diferentes pero perfectamente complementarios y esto lo dejaron claro los animadores con los objetos personales de cada uno de ellos. Mientras que todos los objetos de Ellie son redondos, los de Carl son Cuadrados, incluidas sus cabezas.

9.- El origen del nombre de la primera hija de la familia de Los Increibles es evidentes mirando los colores de los trajes de sus padres. El de Mr Increible era Azul, mientras que el de Elastigirl era rojo. La hija, se llama Violeta.

8.- Para grabar a Mary Gibbs, la niña que daba vida a Boo en Monsters Inc. tuvieron que tirar de ingenio ya que era imposible que se quedara en la cabina de grabación, así que optaron por dejarla libre por el estudio y seguirla con un micro grabando todos los ruidos y cosas que decía.

7.- En Inside Out, los animadores quisieron mostrar el estado de animo de Riley a traves de su ropa, por eso pasa de colores vivos a oscuros en función de su nivel de depresión que alcanzaba su personaje.

6.- Para animar los 1500 mechones de cabello de Brave, Pixar tuvo que crear dos nuevos programas informáticos que consiguieran simular el movimiento del pelo de manera real.

5.- Rex de Toy Story, aparece entre los trastos que ha atesorado Wall-E a lo largo de los años.

4.- Tras perder el Oscar de animación por Cars en 2006 a favor de Happy Feet que utilizó captura de movimiento, Pixar colocó al final de sus películas un sello de garantía de calidad, para certificar que cada fotograma se anima manualmente en sus películas. 

3.- La moqueta de la casa de Sid, es la misma exactamente que podemos ver en el Hotel Overlook de El Resplandor.

2.- En Toy Story 3, los animadores quisieron hacer un homenaje a Studio Ghibli e introdujeron un muñeco de peluche con la forma de Totoro.

1.- En Up, el único perro capaz de localizar al pájaro es Dug, la razón, pues que el resto de perros son de razas guardianes mientras que Dug es un Golden Retriever. que es considerado un perro de caza

Publicar un comentario

0 Comentarios