UTOPIA: Un remake innecesario para hacer digerible para todos los públicos la genial serie británica.


 ¿De verdad era necesario un remake de Utopía?

A ver, yo no estoy en contra de los remakes, de hecho los veo bien cuando hay que adaptar una historia a otra cultura o adaptar una buena película o serie a un público de otra época. Me explico, las revisitas a productos no suelen estar a la altura de las originales y sobre todo nunca cubren las expectativas de los fans del material original.

Pero resulta que Utopía es una serie británica y que tiene poco mas de diez años, para que hacer un remake de un producto que es casi perfecto, pues después de ver los primeros episodios creo que ya lo se, para hacerla digerible para el gran público. La serie original es cuando menos complicada pero esta Utopía aunque nos cuenta lo mismo, es como si tuvieras un entrecot con las mejores patatas fritas y decidieras pasarla por la trituradora para hacer un puré que se traga mucho mejor y no hay que masticar.



Y esto es la version de Utopía de Amazon, un puré de la serie original, eso si, realizado con los mejores ingredientes naturales. Las cosas como son, los actores creen en el producto y lo defienden, el cast está mas o menos bien elegido, la ambientación (excepto la convención que parece que no el director no ha estado en un evento fan en su puñetera vida) esta bien realizada y la dirección es correcta, pero le falta alma. Le falta todas las capas que tenía la serie original y toda la ambientación que hacían de Utopía una maravilla atemporal. 

Así que si no has visto el original, quizás la puedas disfrutar, pero si la has visto, te vas a llevar una desilusión.



Publicar un comentario

0 Comentarios