Un Hombre Serio: Mentir para sobrevivir en la India actual




Si me llegan a decir hace unos años que iba a ponerme a ver una película de la India, tal vez hubiera respondido con cara de extrañeza, pero Netflix no solo hace posible esos hechos, sino que encima puedas pasártelo bien con una dura crítica social a aquel país con tintes de comedia. 

Un Hombre Serio nos cuenta historia de cómo un padre de familia que vive en un barrio marginal y sueña con ascender en sociedad. Pero la red de mentiras que teje para lograr su sueño podría poner en peligro a su hijo de 10 años.
No me imagino como debe ser vivir y querer subir algún escalón en la pirámide social de la India, en una sociedad todavía claramente jerarquizada en nuestra época, donde las clases sociales son igual de visibles que hace siglos y donde la superpoblación hace de lo extraordinario algo difícil de encontrar. Pues bien, el director Sudhir Mishra consigue, en esta especie de fábula llena de mentiras, contarnos el "sueño hindú" de querer simplemente tener un futuro en un país donde la corrupción y la injusticia social está a la orden del día.




 El film vive de mentiras tras mentiras en el intento de crecimiento de esta familia que nos engancha irremisiblemente para conocer hasta que punto este crecimiento social con pies de barro se pueda romper, ya que sabes que en algún momento habrá un duro encontronazo con la realidad. Mezclando la tragedia con la comedia, el film nos termina atrapando a pesar de traernos una realidad tan alejada como la que se nos muestra.

Publicar un comentario

0 Comentarios